Friday, July 1, 2011

Oaxaca, San Jose, Puerto Escondido, Chacahua, La saladita

Se podria decir q me pase los ultimos 10 dias descalza y en malla. Solo me ponia las ojotas para ir al baño (xq mi mama me enseño q no se va descalza al baño) y las zapatillas los dias q viajaba a otra ciudad, mas q ciudad pueblito.

Sali de Ciudad de Mexico el Lunes en la madrugada y me fui para Oaxaca. En el micro conoci a una israeli, Jordan, con la q recorri Oaxaca. Oaxaca es una ciudad colonial muy linda. Muy antigua, llena de vida propia, muy mexicana, gente muy linda.

La ciudad esta llena de iglesias, templos, mercados de artesanias. Callecitas chiquitas q te llevan por caminos de la vida de gente local. La ciudad como q se divide y depende por donde caminas si es q encontras negocios de comida, de cosas de arte, los de turismo, los q venden puro mezcal (en todas las cuadras hay uno), obvio q estan los q venden comida... unos olores, eso si esta lleno de moscas por todos lados.

Lo malo fue q llovio todo el dia en Oaxaca, asiq un dia fue mas q suficiente. Me alcanzo para comprar lo necesario: me compre una manta hermosa de colores muy yo: rojo, violeta, amarillo, naranja y rosa y un cactus de madera de decorarion porq no existen las bolas de nieve.

De Oaxaca nos tomamos una combi que despues de 4 hs llegamos a San Jose.

San Jose es un pueblito chiquitito, en el medio de las montanas q las nubes bajan tanto q tocas las nubes con las manos. Es solo para pasar una noche, asiq pasamos una noche ahi. Aprendi a jugar a la ajedrez, juego bastante bien ;), comimos unas pastas muy ricas y a seguir camino.

Proximo destino Puerto Escondido, Las Cabañas Buena Onda. Llegamos ahi por recomendacion de los amigos mexicanos. No sabia nada mas q el nombre del lugar y donde quedaba.

Cuando nos fuimos de San Jose, nos tomamos una combi hacia Pochutla y de ahi habia q tomar un bus a Puerto. Pero cnd llegamos obvio q los buses ya no funcionaban y nos tuvimos q tomar un taxi. El taxista era tan buena onda, nos cagamos de la risa, ponia cumbia desde su telefono y cantaba fuerte. Al llegar a puerto buscando las cabanas se metio en un camino y freno a 10 pasos del agua, encima se le quedo el auto asiq hubo q bajarse a empujarlo.

Las cabanas exelente... Muy buena onda... la gente espectacular. Se armo un grupo muy lindo. No hicimos nada ahi. MAs q dormir en la cama, despues en la hamaca, despues en la playa, charlar con gente, cocinar comida (poquito). Practicamente eso fueron los 3 dias en Puerto Escondido.

De ahi con la "familia" Ben y Bea (una pareja de Suecos), Carolina y Jessica (2 amigas Suecas), Chris (australiano) y JAckson (americano) emprendimos viaje hacia Chacahua. La idea salio porq Ben y Bea querian ir a hacer surf alla- ellos estan recorriendo sur y central america atravez del surf y carolina y Jessica querian ir a conocer. Asiq los demas nos sumamos al plan y nos fuimos. Todo lo opuesto a mis pensamientos de viajar en grupo. El viajar con esta gente fue EXELENTE. No hubo ningun problema. Todo fue perfecto.

Comiamos juntos. Cada uno se levantaba en sus horarios y nos ibamos encontrando en la areas comunes para desayunar, clases de español, ajedrez, playa, o simplemente boludiar. Muy buena onda. Hasta por ejemplo ir a usar internet era una decicion en conjunto y nos ibamos todos, o iban callendo de a ratos.

En Chacahua hay un faro, asiq una tarde me fui con Ben y con Chris a subir al faro a ver la vista desde alla. HErmoso...

Y bueno de ahi nos fuimos a la Saladita. Un micro en autobus q literal paraba cada 2 cuadras. viajamos asi por 6 hs!!!! se subio cada uno al micro. Lleno de gente con olores, cosas, vestidos de fiesta, flores, era un micro de locales, pero no para viajar 6 hs.

Llegamos a La Saladita, un pueblo q no hay nada mas q para hacer surf. Estuvimos ahi la noche, en una cabanita, hermosa, sobre la playa. Pasamos el dia ahi y pegamos la vuelta a Mexico.

Paseamos 2 hs por Zihuatanejo-Ixtapa, nos fuimos al mercado de artesanias y no podia dejar pasar la oportunidad de comprarme lo mas simbolico de mi viaje...una hamaca paraguaya... ya se donde la quiero colgar hay q ver si es factible.

2 comments:

1. el mejor coments, no coments!! HERMOSO LOS LUGARES.
    La boda re emotiva
    y a vos te veo barabara!!