Sunday, January 15, 2012

Tel Aviv- Yaffo. Day 1

Creo q con solo leer día 1 y saber q karla nuncaaaaa durmio en un hostal se podrán imaginar las historias q hay para contar.

Empezamos el día con q Karla se va a bañar a un baño compartido porq ella no se puede ir a dormir sin bañarse y no tuvo agua caliente. Imaginense todo lo q me dijo (no hace falta aclarar q fueron cosas no muy lindas) sobre el hostel. El tema fue q la asistente principal con un Master en teacher leadership no supo abrir la ducha correctamente. En fin, son cosas q pasan hasta a las mejores personas.

Dormimos unas 4 horitas porq como era shabbat había q empezar el día tempranito. Arrancamos con un desayuno a full en el hostel y nos fuimos a caminar por las calles de Tel Aviv. Destination: el shuk.

Primer palabra en hebreo en el vocabulario de Karla. Amo los shuks, son tan divertidos, tantas cosas para ver y probar al mismo tiempo. Compramos almendras, pasas de uvas y pistachos. Todo muy rico.

Entramos a un negocio de telas porq la mama de karla le pidio tela santa. Karla as i said a master teacher creyo q el lugar era un fire hazaard y no se sentia miy comoda.

Seguimos camino hacia el new upcoming district: Nevek Tzedek. Que lindas cosas q venden ahí!!!! Me enamore de una escultura q vale aprox $12000. tengo un gusto baratito.

Nos fuimos a Yaffo caminando por la costa q se veía hermoso con todas las olas.

En Yafo compramos un poco de pashminas ya q carecemos de las mismas, Jajajajaja . Comimos un shawarma q estaba muy rico. Después del shawarma Necesitábamos usar el baño y de la única manera fue q compráramos un café q a la hora de pagar Karla se confundió una moneda de 10 centavos con una de 10ש. El hombre salió a buscarla para que le dejáramos el monto indicado.

De ahí nos fuimos al independence hall. Llegamos medio de casualidad porq el mapa no esta bien indicado. Al llegar un hombre de edad mayor nos dice q esta cerrado. Con mi modesto hebreo le explico q solo le quiero mostrar rápido y me comenta q hay q pagar. Le pagamos y cuando entramos tenemos la suerte q hay un grupo de Taglit sentados con un guía q les esta contado la historia. Nos sentamos ahí como 45 min. Que bueno q lo pudimos escuchar porq nos dio muchos facts q yo no sabía y le sirvió a Karla para conocer mas de la historia de este bello país.

Cuando salimos ya con ganas de comer algo dulce decidimos entrar a un bar a comer algo. Nos dicen que hay 9 mesas antes q nosotras y en eso se larga una lluvia zarpada Asiq no nos quedo mas q esperar.

Una vez ya en la mesa y con los brownies, el te y el café pedidos encontramos wifi. La tarde perfecta: coneccion al mundo, postres y lluvia afuera.

En lo q nos dimos cuenta el lugar se vacío y ahí fue cuando karla empezó a comprender el significado del shabbat. Nos quedamos en el café unas 4 hs.. Tan cómodas estábamos q le pedí a uri q me llamara al restaurante así hablábamos por tel!! Jajajajajaja. Hasta los meseros nos hacían chistes.

A las 7:00 pasadas de cansancio nos fuimos al hotel caminando lo cual tardamos 1:30 hs. Llegamos al hostel
Pasadas de cansancio y nos tiranos dn la cama un rato.

Como a eso de las 10pm a mi me empiezan a dar ganas de salir a ver q onda un ratito. A tomarse una copa de vino, pero para ver un poco de gente. La convenzo a Karla, nos vestimos, nos arreglamos y nos fuimos en un busca de un bar q tenga buena vibra.

Encontramos un lugar en una esquinita, hermoso. Entramos y nos sentamos justo al lado de una mesa de israelíes grande. Mojito y cerveza en mano se nos acercan los 2 americanos mas bobos del bar. No sabían donde quedaba argentina, ni Venezuela. Nos preguntaron donde estudiamos. Contestamos FIU, piensan por 15 secs lo q es y como no saben nos preguntan. Respondemos q es Florida International University y nos preguntan si es solo para International students!! Jajajajaja... Ahí fue cuando yo le termine de perder la paciencia.

3 mojitos mas tarde nos pusimos a charlar con los israelíes!!! Q buena onda!! Nos quedamos hasta q prácticamente no quedaba gente en el bar y nos fuimos a comer unas burekas a un negocio a 2 cuadras. Llegamos al hostal a las 3:30 pasadas de cansancio.

Para haber sido un primer día, caminamos un montón, comimos cosas típicas y extras, nos reinos mucho, conocimos gente local y por sobre todo no nos matamos. Chiste... La pasamos muy muy bien.

No comments:

Post a Comment