Sunday, January 15, 2012

Traveling con Karla: Israel

El miércoles 11 en la mañana embarque con Karla hacia un nuevo viaje, destino: Israel con un layover en Bruselas.

Después de hacer coneccion en Philadelphia y comernos un phillie steak tuvimos la suerte de viajar en un avión casi vacío. Nos hagarramos una fila de 3 y Nos dormimos todo el vuelo!!!!

7 am: amanecemos en Bruselas!!! Por primera vez en 4 años use mi pasaporte polaco. Que placer!!! Solo te miran la foto y como sos miembro de la unión europea te tratan súper bien.

Buscamos el tren para llegar a Bruselas. 5.60€ mas tarde nos subimos a un subte en hermosas condiciones el único problema fue q a la primer parada el tren se paro y no anduvo mas por problemas técnicos.

Nos bajamos del tren y se nos pone a hablar un chico q resulto ser un israelí q se mudo a Manhattan. Charlamos un rato y la verdad q nos fuimos porq el pibe era medio mala onda.

Llegamos a Bruselas y lo único q queríamos era un tradicional waffle pero nadie nos podía decir donde se comían; optamos por empezar a caminar por la ciudad y ver q nos tentaba.

La ciudad la verdad q es hermosa!! Creo q en verano debe ser hasta mucho Mas linda porq esta llena de flores y obvio q mucho mas vida. Terminamos desayunando en un barcito q nos rompieron el tissi con el precio y solo nos dieron pan y queso.

Al salir de la estación de tren entramos a un souvenir shop q tenia muchas figuras de un nene con un pitito de diferentes usos. Obvio, q Romi pregunto q era y nos contaron q es el manniken. Hacia allá fuimos... Mapa en mano con Karla siguiendo mis pasos lo fuimos a buscar. El problema fue q yo sabia q estábamos en el lugar correcto pero bo veíamos ninguna estatua de tamaño grande q nos llamara la atención. Paramos en la esquina, miramos el mapa, miramos para un lado, miramos para el otro hasta q venos un grupo de chinos como locos sacando fotos a una fuente q encima esta enrejada y no se ve mucho. Q decepción, nosotras pensamos q nos íbamos a encontrar con un súper nene con un súper pito.

Obvio q me compre, perdón nos compramos el snow globe de Bruselas con el mannekin.

Caminando por Bruselas aprendimos q se habla francés, q están todos con cara de enojados, pero también encontramos un guaffle truck. Que buen waffle!!!! Estaba espectacular!!!! Nos sentamos en las escaleras de una plaza q tiene unos jardines como los de Alicia in wonderland. Karla como es tan buena gente quiso firmar una petición q unos adolescentes pedían h es tan nava q el guaffle se le callooooooo. :(.

Descubrimos q Bruselas en la capital de los cómics y ahí es donde nació Tintin, los pitufos, Betty boop, etc.

En la gran plaza encontramos un restaurancito q nos parecio muy cozy y entramos. Obvioooo q con semejante vista uno se quiere sentar en la mesa de la ventana y mas cuado esta vacia. Le pedimos al mesero q nos siente ahi y nos dice q no. Solamente si pedia comida tenes el privilegio de sentarte en la ventana. Nos tomamos unas cervezas espectaculares!!! Yo una de limón y Karla una de cereza. No saben lo rica q estaba!!!

Ya a las 4 de tarde empezó a hacer frío y nos volvimos al aeropuerto.

Como no habíamos comido nos compramos 2 tostados y 2 jugos por €40. Sin palabras.

El vuelo fue uno de los pocos o no se si el peor de los vuelos q tuve en mi vida. Olía horrible, nenes llorando, los de atrás tiraron la comida, la bb de adelante vomito. Un desastre.

Al leerle a Karla lo q escribí nos acordamos LO MAL q fue ese viaje: cuando nos estábamos subiendo al avión había un gordo religioso (please q nadie se ofenda) q olía a chivo mallllll. La pobre mujer q estaba sentada en la fila de adelante de el le toco q el gordo le pase toda la panza con ese olor apestoso por la cara. Los comentarios de la mujer fueron increíbles!!!

Cuando llegamos a Israel mientras terminamos los papeles del alquiler del auto Karla casi rompe un iPad. Por suerte llegamos al hostel bien y rápido.

En la habitación hacia frío. Solo teníamos un blanket cada una y fuimos a pedir mas. La del front desk (era de finlandia y estaba en israel hace 3 meses por q se enamoro de un israeli, quien no?!?)q le puso la mejor onda nos ayudo a buscar. Pero como no había en ningún lado y no encontraba la llave del closet le dije q traíga un destornillador y los abríamos para. Fijarnos. Desepcion q no había nada, ella siguió buscando y nos encontró 2 mas. Nos fuimos a dormir a las 3 am pero abrigaditas!!!

1 comment:

  1. muy interesante.....pito waffle, cerveza raras, una bruselas distinta jajaja

    ReplyDelete